MUNICIPAL

En este departamento podrá solicitar información y tramitar las siguientes cuestiones:

SIR (Sistema de Intercambio de Registros)

SIR es la Oficina de Registro Virtual de Entidades, un sistema informático capaz de interconectar las oficinas de registro de las distintas administraciones públicas: estatal, autonómica y local. La Comunidad de Madrid es la primera región en la que se ha implantado esta interconexión que permite ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Cualquier ciudadano o empresario que quiera registrar documentación con destino a cualquiera de las administraciones adheridas al Proyecto ORVE (la Administración General del Estado, la Comunidad de Madrid y todos los ayuntamientos del territorio de la región), le permitirá la remisión de documentos electrónicos presentados originalmente en papel, y el intercambio de asientos registrales entre las Oficinas de Registro y los Organismos Competentes, con la consiguiente reducción en los tiempos de gestión.

La solicitud y toda la documentación que se acompañe, tiene que estar en formato A4, lo que permite escanear el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla, y enviando electrónicamente al instante la documentación al destino con plena validez jurídica. Dicha documentación en papel se devuelve al ciudadano, y no se custodia, ni se archiva, ya que se reenvía la imagen de los documentos. Esto supone un importante ahorro de costes y de tiempo, tanto para la Administración como para el ciudadano, ya que se reducen plazos de semanas a unos simples segundos.

Beneficios para el Ciudadano:

  • Mejora de los tiempos de respuesta. El asiento presentado puede estar en el organismo de destino  de inmediato.
  • Mejora de la información al ciudadano. El sistema pone a disposición de las administraciones un sistema de consulta  que le permite conocer, en cualquier momento, el estado de su registro a través de los mecanismos de traza.
  • Mejora de la relación AAPP – ciudadano. Gracias a las NTI de ORVE- SIR interconecta registros presenciales con registros electrónicos. El servicio y los beneficios de SIR aplican a todos los puntos de registro integrados, ofreciendo una respuesta unificada de la Administración.
    Este proyecto está ya plenamente operativo en la Comunidad de Madrid, en la que los ciudadanos y empresarios madrileños disponen ya de 568 oficinas de registro de todos los niveles administrativos,  incluyendo 237 oficinas de correos.

Registro de Uniones Civiles de Quijorna

Ley 11/2001, de 19 de diciembre, de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid. Esta Ley es de aplicación a las personas que convivan en pareja, de forma libre, pública y notaria, vinculadas de forma estable, al menos durante un periodo ininterrumpido de doce meses, existiendo una relación de afectividad, siempre que voluntariamente decidan someterse a la misma mediante la inscripción de la unión en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid.

Esta Ley únicamente será de aplicación a aquellas uniones de hecho en las que, al menos, uno de los miembros se haya empadronado y tenga su residencia en la Comunidad de Madrid.

Impreso:

Mod. 003 – Solicitud de alta-baja en Registro Uniones Civiles

Mod. 004 – Declaración jurada Registro Uniones Civiles

Programa de vacaciones tranquilas

Servicio gratuito que permite a la Policía Local actuar de manera rápida y eficaz en caso de emergencia.
Este servicio de prevención, desarrollado con éxito en la Comunidad de Madrid, permite prevenir robos, incendios, inundaciones e incluso asistir emergencias sanitarias en personas de elevada edad.


Quienes estén interesados, deben comunicar la ausencia del domicilio o comercio, facilitando los datos de la persona a contactar en caso de incidencias. Se ofrece, asimismo, a los vecinos y comerciantes la posibilidad de entregar las llaves de su domicilio o local a la Policía Local para que ésta las custodie y pueda utilizar en caso de emergencia, robo o accidente; situación en la que inmediatamente se pondrían en contacto con el interesado o con la persona de contacto para comunicarle la incidencia.

Impreso:

Mod. 019 – Programa de vacaciones tranquilas

Utilización de las dependencias municipales

Para la utilización del salón de plenos para bodas civiles es necesario presentar:

  • Impreso de solicitud de utilización del salón de plenos.
  • Justificante de la liquidación de la tasa por utilización del salón de plenos.

Impresos:

Mod. 022 – Solicitud de utilización del salón de plenos

Puesto ambulante en mercadillo municipal

Se instala en el Parque Virgen del Pilar los lunes y los jueves, en horario de 8 a 15 horas. Dispone de unos 5 puestos dedicados a la venta, con una oferta de productos: textiles, calzado, complementos, frutas y verduras, frutos secos y variantes.

Impreso:

Mod. 008 – Solicitud alta/baja/modificación del puesto ambulante en mercadillo

Puestos, atracciones e instalación de feria en Fiestas Patronales

Puestos que se instalan con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de la Virgen del Pilar (Octubre).

Impresos:

Mod. 009 – Solicitud de instalación puesto ambulante/atracción en fiestas patronales