COLEGIO

C.E.I.P. Príncipes de Asturias

Dirección: Avda. Virgen del Rocío, s/n.
Teléfono: 91 816 86 64
E-Mail: cp.principesdeasturias.quijorna@educa.madrid.org
Página web: www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.principesdeasturias.quijorna

Horario de octubre a mayoHorario septiembre y junio
De 9:00 a 14:00 horas.De 9:00 a 13:00 horas.

Educación Infantil

Trabajo por Proyectos: A través de una metodología motivante y globalizadora se pueden trabajar todas las áreas curriculares mientras los alumnos están embelesados con todo lo nuevo que les aparece, con esos pensamientos y descubrimientos que les surgen y, sobre todo, disfrutando. Están tan inmersos que no se dan cuenta de todo lo que están interiorizando, de la cantidad de ideas y conceptos que están asimilando ni de la construcción tan importante que están haciendo de su aprendizaje.

Investigan, participan activamente y comparten con los demás todo lo que descubren sobre temas de interés para ellos, ya que los proyectos surgen de los intereses de nuestros alumnos, de sus características, de sus necesidades, dudas e ideas preconcebidas.

Los más pequeños del cole disfrutan también de clases de psicomotricidad e informática.

Planes y proyectos

Además de los Proyectos de Infantil y otros propios de los centros educativos, en nuestro centro se llevan a cabo otros planes y actividades:

Plan TIC: creemos en la importancia de las nuevas tecnologías y los beneficios de integrar estos recursos en el aprendizaje de los alumnos.

Biblioteca escolar: entre otras actividades llevamos a cabo el Proyecto “El autor del trimestre” acercando la vida y obra de algunos de los más ilustres autores a nuestros alumnos.

Ecoescuela: conscientes de la necesidad de desarrollar hábitos de cuidado y respeto del medio ambiente, nuestro colegio dentro de su programa Ecoescuela promueve actividades dentro y fuera del centro encaminadas a dicho fin. Entre otras:

  • Huerto escolar: en nuestro colegio hay un huerto donde los niños pueden sembrar, cuidar y recolectar su propia cosecha.
  • Estación meteorológica: el curso pasado se instaló en el centro una garita meteorológica con diferentes instrumentos de medición.
  • Excursiones por el entorno y plantaciones de árboles.
  • Vivero: este curso algunos profes y padres están ayudando con el vivero municipal.

Periódico escolar: cada año publicamos un periódico escolar con noticias, curiosidades y trabajos realizados por los alumnos.

Música maestro: las entradas y salidas comenzaron a ser musicales. Cada día se viaja a diferentes épocas de la historia para escuchar la obra de algunos de los compositores más conocidos.

Calendario de valores: a lo largo del curso se trabaja un valor cada mes, algo que es fundamental fomentar en un centro educativo. Además en los diferentes ciclos de Primaria se trabajan otros Proyectos muy interesantes como: Viajando por España, por Europa…

Servicios complementarios

Primeros y últimos del cole: ofrece un horario de ampliación de la jornada lectiva durante el cual los alumnos realizan diversas actividades y talleres.

Primeros del cole: desde las 07:30 hasta las 9:00 (también puede incluir servicio de desayuno).

Últimos del cole: desde las 16:00 hasta las 18:00.

Comedor escolar: el centro, a través de la empresa Scolarest, ofrece este servicio todos los días lectivos del año. El colegio cuenta con cocina propia por lo que la elaboración de la comida se realiza en el propio centro.
Además de fomentar hábitos saludables, las monitoras de comedor organizan diferentes talleres en los que participan los alumnos durante el tiempo de recreo.
Los más pequeños, alumnos de 3 años, disfrutan de su siesta diaria después de comer.

Actividades extraescolares: las actividades extraescolares tienen como objetivo potenciar la oferta de actividades tanto culturales como deportivas.
Las actividades extraescolares se realizan principalmente a partir de las 16:00, aunque también puede haber actividades al mediodía, en función de la demanda.


CONTACTO