Resumen de la charla informativa sobre temas Medioambientales

 

El pasado martes día 14 se celebró la anunciada charla informativa sobre temas medioambientales.

Agradecemos principalmente a los dos agentes forestales de la Oficina Comarcal de Fresnedillas (Miguel y José) la abundante información que nos dieron, así como las aclaraciones sobre podas, residuos vegetales, vertidos de lodos, etc.

También queremos agradecer la presencia de Domingo Navarro, Concejal del Grupo Municipal Socialista, que además es el representante del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Residuos del Sur, D. Daniel Nuñez, Concejal de Izquierda Unida y de Juan Carlos Pérez, Concejal del Grupo Popular de Quijorna.

Dada la preocupación entre la población quijornera que habían despertado las podas, así como los olores por vertidos de lodos (fuera del término municipal de Quijorna), desde el Equipo de Gobierno pensábamos que el Espacio Cultural Quinientos Hornos se iba a quedar pequeño por la abundante presencia de los participantes en las distintas redes sociales.

Desgraciadamente no fue así y, además de los Concejales de la Corporación, solamente hubo 6 asistentes, entre los que no se encontraban ninguno de los más críticos en las redes sociales.
Han perdido un buen momento para informarse y poder exponer en directo sus preocupaciones. Es muy fácil hablar en las redes y hacer afirmaciones que no se corresponden con la realidad, por el simple hecho de criticar.

Desde el Equipo de Gobierno seguimos pidiendo a los Concejales de la Corporación, así como al público en general, principalmente a los más asiduos en las redes, su colaboración para:

  • Hacer saber a los que dejan los excrementos de sus mascotas en calles, parques y jardines, que las tienen que recoger.
  • A los que dejan las bolsas de basura en las calles o junto a los cubos, que hay que depositarlas en estos.
  • A los que dejan los colchones y las podas en la calle, que hay un punto limpio donde depositarlos, y que además, llamando al Ayuntamiento hay un servicio de recogida.

El personal del Ayuntamiento hace su trabajo. Hagamos nosotros desde las redes el nuestro para mantener el pueblo más limpio.