GRUPOS DE TRABAJO

INTEGRANTES

Los grupos de trabajo estarán compuestos por siete miembros, la Presidencia y seis vocales, y tomarán sus decisiones mediante voto ponderado, es decir, cada representante de cada grupo tendrá tantos votos como concejales tiene su grupo. En el caso de Concejales/as no adscritos, tendrán un único voto por cada uno.

Formarán parte de los grupos de trabajo:

  • El/la Presidente/a perteneciente al Grupo Municipal Populares de Quijorna (5 votos).
  • Un/a vocal Grupo Vecinos por Quijorna (1 voto).
  • Un/a vocal Grupo Izquierda Vecinal (1 voto).
  • Un/a vocal Grupo Municipal Socialista de Quijorna (1 voto).
  • Un vocal no adscrito (Abdellah Zerkti Yamani Rfifi) (1 voto).
  • Un vocal no adscrito (Sergio Álvarez Sánchez) (1 voto).
  • Una vocal no adscrita (Mónica Menéndez Lorenta) (1 voto).

El/la presidente/a de cada grupo de trabajo actuará simultáneamente como presidente y como vocal de su grupo político.

El/la presidente/a decidirá la conveniencia o no de que las reuniones del grupo de trabajo sean abiertas al público.

Los acuerdos se tomarán por mayoría de votos y el/la Presidente/a en caso de empate tendrá voto de calidad.

Cuando el Alcalde acuda a un grupo de trabajo como Alcalde y no como representante de su grupo municipal no tendrá voto, pero sí voz.

Los vocales de los grupos de trabajo, en caso de no poder asistir, podrán delegar su representación en cualquier miembro de la lista electoral de su partido publicadas en el BOCM con motivo de las elecciones locales del año 2019. Para ello solo deberán comunicar al Presidente/a del grupo de trabajo la no asistencia y la persona que le sustituye a la mayor prontitud.

Así mismo, el vocal o representante que acuda a la reunión podrá asistir con un máximo de 2 asesores cualificados para que aporten, con sus opiniones y pareceres ayuda a la toma de las decisiones más convenientes en los asuntos que se traten. Estos asesores o representantes de los concejales no asistentes tendrán voz pero no voto, al no ser concejales electos del Ayuntamiento.

Dicho lo anterior, se debe tener en cuenta que como consecuencia de las diferentes medidas impuestas por la pandemia mundial relacionada con el Covid-19 los Grupos de Trabajo reducirán su representación al vocal nombrado en ese Grupo de Trabajo y un solo asesor, previa comunicación al presidente/a y este valorará la posibilidad de asistencia o no debido a las medidas de seguridad a tomar.           

CONVOCATORIA

Los Grupos de Trabajo se deberán convocar por el Presidente de dicho grupo, enviado un correo electrónico a los Concejales pertenecientes a dicho grupo (correos facilitados a la Secretaría del Ayuntamiento por cada concejal electo) en el que se indique:

  • Grupo de trabajo que se convoca
  • Fecha y hora de celebración
  • Lugar
  • Si es pública o no
  • Presencial/Telemática
  • Orden del día

Dependiendo de las circunstancias sanitarias habidas en el momento actual la sesión se podrá celebrar, previo aviso, de forma presencial o telemática si se dispone de los medios necesarios a tal efecto.

LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LAS REUNIONES PRESENCIALES

Con carácter general se llevarán a cabo en el salón de plenos municipal.

PERIODICIDAD DE LAS REUNIONES

Se celebrarán 4 reuniones ordinarias anuales, cuyas fechas se determinarán en cada grupo de trabajo. Además, el grupo de trabajo se reunirá en sesión extraordinaria por iniciativa del presidente o a solicitud de la tercera parte de los votos representados (cuatro) sin que en este caso la convocatoria pueda demorarse más de 15 días hábiles desde la solicitud.

INDEMNIZACIONES POR ASISTENCIA

Serán las reguladas y aprobadas por el pleno municipal para cada ejercicio.

Para el periodo 2019-2023 son las fijadas en el expediente 1168/2019. Retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los miembros de la corporación, que textualmente indica:

Cuarto: Por asistencia completa y efectiva a sesiones de la Comisiones Informativas u otras comisiones o grupos de trabajo que se constituyan a las que asistan los/as Concejales/as que desempeñen sus cargos sin dedicación exclusiva o parcial: 20 euros/sesión.