BIBLIOTECA

Dirección: Pº de San Isidro, 2 Quijorna
Teléfono: 91 816 85 87
Correo electrónico: biblioteca@aytoquijorna.org

Horario:

  • Mañanas: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00h.
  • Tardes: lunes, martes, miércoles y jueves de 16:30 a 20:00h.

La principal misión de la biblioteca es promover la lectura y facilitar el acceso a todo tipo de documentos, con el fin de que los ciudadanos puedan satisfacer sus demandas de información, formación, cultura y entretenimiento. Para ello cuenta con una amplia colección de libros, además de los servicios y actividades culturales para fomentar la lectura y facilitar a los pequeños y mayores recursos para el tiempo libre.

Servicios fundamentales

  • Lectura y consulta en sala.
  • Acceso a Internet.
  • Actividades de animación a la lectura.
  • Préstamo del fondo.

Club de lectura
Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa.

¿Quieres pertenecer al club de lectura?
¡Anímate! Infórmate en la biblioteca. Límite de participantes.


BIBLIOBUS

Los bibliobuses son bibliotecas móviles de préstamo de libros, vídeos, CD, DVD, etc. que viajan a zonas con menor población o a puntos alejados de los centros urbanos. Los 13 bibliobuses de la Comunidad de Madrid recorren 118 municipios y 17 distritos de la capital para atender a públicos de todas las edades.

Consulta del catálogo y horario de visita al Municipio

Fondos
Cada bibliobús transporta una colección de préstamo de 3.500 unidades que incluyen libros, materiales audiovisuales y multimedia para todas las edades y de todas las materias.

También pueden solicitarse libros de un fondo adicional de 200.000 volúmenes y recogerse en la siguiente visita del bibliobús.

Parada: c/ Virgen del Rocío – junto al colegio